Temuco lanza “Escuela Futuro Digital” para formar a más de 100 jóvenes en habilidades del mañana

La Municipalidad de Temuco abre la convocatoria a talleres gratuitos de programación, diseño 3D y visión artificial. La iniciativa busca preparar a jóvenes entre 18 y 30 años para liderar la innovación local y aportar con soluciones concretas a la ciudad.

Con el objetivo de impulsar el talento joven y proyectar a Temuco como una ciudad innovadora, la Municipalidad lanzó oficialmente la “Escuela Futuro Digital Temuco”, una iniciativa gratuita que busca capacitar a más de 100 jóvenes en habilidades digitales clave como programación y análisis de datos, visión artificial y diseño e impresión 3D.

Los talleres se impartirán durante tres meses en el Centro de Innovación Social “Atrapa Ideas”, un espacio municipal premiado a nivel nacional por su impacto en innovación pública. Las clases serán presenciales y están dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años, sin importar si están estudiando, egresaron o simplemente buscan aprender algo nuevo.

“La Escuela Futuro Digital es una apuesta concreta para acercar la innovación a nuestros jóvenes. Queremos que se conviertan en protagonistas del desarrollo de Temuco, generando ideas y proyectos que realmente aporten a la comunidad”, afirmó el alcalde Roberto Neira Aburto, quien además destacó que esta iniciativa es parte del camino hacia los 150 años de la ciudad. “Con esta escuela, con esta posibilidad, lo que hacemos es sembrar habilidades hoy para cosechar más innovación mañana”, cerró el edil.

Reproductor de audio

El programa busca no solo formar, sino también conectar a los participantes con desafíos reales de la comuna, promoviendo así una cultura de colaboración, creatividad y solución de problemas desde la tecnología.

Escuela Futuro Digital Temuco (2)

Las inscripciones ya están abiertas. Quienes deseen postular pueden hacerlo escribiendo al correo ruben.castro@temuco.cl o completando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/YgeNxwgdodipMbh87.

Las clases se realizarán en Quellón 1490, Temuco, en el corazón del centro de innovación social del municipio. ¡Es momento de aprender, crear y transformar Temuco desde las ideas!