NoticiasTurismo

Más de mil 500 personas participaron de las actividades del centenario de la biblioteca municipal.

El pasado domingo, la sección de vientos de la Orquesta Filarmónica de Temuco cerró la celebración de los 100 años de la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda con un lleno absoluto, en un concierto familiar dedicado a los niños y niñas de la ciudad.

De la mano del director de la Orquesta Juvenil Marcelo Jara, el espectáculo entregó un repertorio familiar que pasó por composiciones musicales contemporáneas que han incursionado en el séptimo arte, aportando valor artístico a las películas, tales como El Rey León, Frozen, Toy Story, Harry Potter, Avengers, entre otros. Así como también, de películas que trascienden generaciones, como   Spiderman o Star Wars.

“Creo que es una muy linda iniciativa, les permite a los chicos conocer los instrumentos, como funcionan de una manera didáctica y significativa para ellos, con temas que ellos asocian a sus películas favoritas”, señaló, Yeremy Contreras, uno de los asistentes a la actividad.

Los más pequeños quedaron cautivados con la presentación que les permitió conocer y escuchar en vivo cómo funcionan algunos instrumentos a través de reconocidos temas musicales, que eran acompañados con imágenes de las películas. “Me encantó, por que pudimos conocer cómo funcionan algunos instrumentos. Al ser de canciones de películas, hizo que fuera más divertida toda la presentación”, señaló Rafael Ulloa, (10) asistente a la actividad.

“Estamos muy contentos de haber podido realizar este concierto acá en la Biblioteca, un lugar muy importante para nuestra comuna, que guarda mucho significado por su historia y tradición, en una semana donde, además, celebramos el día del patrimonio con un público que repletó la sala y quedó feliz después de nuestra presentación”, dijo Marcelo Jara, director de la Orquesta Juvenil del Teatro.

De esta manera, se dio fin a la celebración del mes del centenario de la biblioteca municipal con más de 30 actividades artístico culturales que incluyó, música, teatro, charlas magistrales, presentaciones de libros, actividades de fomentos lector, entre otros. “Estamos muy contentos como equipo por el nivel de participación que hubo en cada una de las actividades, que superó las más de mil 500 personas durante el mes de mayo y que permitió que más de 100 artistas locales se sumarán a este centenario de una de las instituciones más antiguas y con más tradición de nuestra comuna”, afirmó Loreto Gaete, directora Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultural.

Finalmente, el concierto consideró piezas musicales adaptadas y arregladas para la sección de viento y percusión de la Filarmónica, además de un intermedio que incluyó la interacción del director y los músicos de la orquesta con los niños y niñas, en una dinámica de presentación de los instrumentos donde los más pequeños pudieron conocer el Oboe, la flauta, el Clarinete, el Fagot, entre otros.