Listado de: Departamento de Programas Sociales

TRÁMITES

Programa Chile Crece Contigo


Descripción


El Programa Chcc tiene como misión Acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, las niñas y sus familias mediante el seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo y como objetivo lograr un óptimo desarrollo integral de los niños y niñas entre 0 y 9 años de edad, mediante la consolidación de un Subsistema de Protección Integral a la Primera Infancia, de cobertura nacional y expresión comunal. 

El programa CHcc Trabaja en conjunto con la red básica y ampliada (Educación, Salud, RSH, Vivienda, OMIL, Discapacidad, Social) para acompañar y apoyar la trayectoria de desarrollo en la infancia, desde la gestación y hasta el término del primer ciclo escolar, de manera oportuna y pertinente a las necesidades particulares de cada niño o niña.

Materiales de Estimulación y servicios que ofrece el Chcc: en el actual contexto de pandemia, el programa entrega materiales educativos a niños de 0 a 4 años y 11 meses, apoyo en el momento del nacimiento, se detectan riesgos en forma temprana y se otorga acceso expedito a prestaciones específicas como visita domiciliaria, estimulación temprana y participación en el taller “Nadie es Perfecto” para madres, padres y cuidadores. Además, se apoya a las familias y a las comunidades donde las niñas y los niños crecen, para que exista un entorno amigable, inclusivo y acogedor de acuerdo a las necesidades particulares de cada niño o niña.

SALA FIADID TEMUCO: Su objetivo es Favorecer el desarrollo, funcionamiento y bienestar integral de niños/as de 0 a 9 años que presenten discapacidad leve o moderada y/o una condición que pueda asociarse a discapacidad y sus familias, mediante la ejecución de planes de intervención con propósitos de avance a nivel individual, familiar y comunitario.

Atención a casos: Labor realizada por gestores de casos, de profesión trabajadores sociales, que atienden casos de niños/as y sus familias que presenten alguna condición de riesgo social. Derivados de la red básica del Programa CHCC o de sus red ampliada, así mismo por demanda espaontánea de alguna familia.


¿A quién va dirigido?


  • Niños y niñas, desde la gestación hasta los 9 años de edad, junto con sus familias.
  • Material de estimulación: niños y niñas hasta los 4 años y 11 meses de vida.

Requisitos


  • Atenderse en el sistema público de Salud, niños/a que reciba control de niño/a sano.
  • Estar inscrito o inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH), para acceder a las prestaciones garantizadas y preferentes.

¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Dirección: Bilbao 785 5/ colinda con edificio DIDECO
  • HORARIOS DE ATENCIÓN: 08:00 hrs. – 17:00 hrs.
  • Correo de gestores: gestiondecasoschcc@temuco.cl
  • Correo del programa: chilecrececontigo@temuco.cl

Costos


Costo cero


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Quiénes pueden derivar casos al programa FIADID? La red que trabaja Chcc está compuesta por:
    • Residencias Red Mejor Niñez.
    • Ayudas paliativas.
    • Programa familias.
    • Consultorios Miraflores.
    • Salas de estimulación.
    • Programa discapacidad.
    • Demanda espontánea.
    • DAEM.
    • Beneficios Sociales
    • Programas municipales en general.

  • Código del trámite

    DID70

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Chile Crece Contigo

TRÁMITES

Programa Sindrome Acumulativo


Descripción


El Programa es un servicio municipal cuyo objetivo es Identificar y generar acciones en beneficio de las personas que padecen Síndrome Acumulativo, realizando una intervención Social y derivación en salud física, mental, emocional; Potenciando sus capacidades y habilidades favoreciendo su desarrollo personal, autonomía e integración social.

Este servicio Permite que los habitantes de Temuco tengan la posibilidad de conocer esta necesidad invisibilizada dentro de los sectores y como el Municipio logra realizar una intervención, por medio de distintas acciones dirigidas en beneficio de las personas que padecen este trastorno de acumulación.

Cuya finalidad es trabajar con un equipo multidisciplinario, realizando un diagnóstico, para proceder a una intervención integral con apoyo psicosocial. A su vez conectando a los usuarios con otras redes Municipales y Gubernamentales; insertarlos a la comunidad, vinculándolos con Organizaciones territoriales y funcionales las cuales serán capacitadas de forma socioeducativa de los distintos temas que abordan al síndrome acumulativo. Cabe mencionar que al final del proceso se realizará operativo sanitario en su ambiente particular mejorando su bienestar físico y la de su entorno.

Usuarios y Comunidad serán beneficiarias del programa participando de talleres temáticos que dicen relación con la inclusión en actividades, sociales, Educativas contemplando variados temas que son atingentes a la problemática.


¿A quién va dirigido?


104 personas catastradas e individualizadas existentes en Temuco.


Requisitos


  • Requisitos
    • Ser Propietarios del inmueble.
    • Acreditación de domicilio en la comuna de Temuco.
    • Tener el perfil o característica del Síndrome acumulativo en nivel: Leve, moderado, severo.
  • Las vías de ingreso como beneficiario son:
    • Derivación mediante correo
    • Demanda espontánea.  
  • Para completar la ficha de inscripción:
    • Fotocopia cédula identidad
    • Ficha de Ingreso donde aparezcan los datos sobre fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, previsión de salud y grupo familiar.
    • Tener RSH en Temuco
    • Boleta de agua para acreditar domicilio
    • Carnet de control Salud o certificados médicos que presenten algún tipo de enfermedad crónica u otra.

¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Nombre de la Dirección: Desarrollo Comunitario
    • Nombre de la Unidad: Depto. de Programas Sociales – Programa Síndrome Acumulativo
    • Dirección: Bulnes # 102, Of.  1B. Primer piso
    • Teléfono: 452- 973274
    • E-mail: yosett.vega@temuco.cl 

HORARIO DE ATENCIÓN 

Lunes a viernes de 08.00 a 17.00 Hrs.


Costos


No tiene


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Cómo se genera la demanda de usuarios al Programa? 

Mediante Demanda espontánea, derivaciones de otros Programas intra  o extra Municipal y autoridades Locales.

               

  • ¿Cuáles son los requisitos del programa?
    • Fotocopia cédula identidad 
    • Ficha de Ingreso donde aparezcan los datos sobre fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, previsión de salud y grupo familiar.
    • Tener RSH en Temuco.
    • Presentar Boleta de agua o luz para acreditar domicilio
    • Carnet de control o certificados médicos que presenten algún tipo de enfermedad crónica u otras patologías.
  • ¿Puede ingresar el Municipio a domicilios particulares para realizar retiro de basura?
    • De ninguna manera, ya que no estamos autorizados por ley. Siempre y cuando el propietario autorice el ingreso.
    • En caso que la vida del usuario está en riesgo vital, la Seremi de Salud puede otorgar una orden de allanamiento con acompañamiento de carabineros para su ingreso.
  • ¿El Programa cuenta con recursos propios para entrega de ayuda a los usuarios?
    • No, se hace a través del programa Ayudas Paliativas de la Dideco.
  • ¿Qué Departamentos municipales y Públicos se vinculan con el Programa?
    • Departamento de Salud Municipal: Cesfam municipal, Cecosf.
    • Departamento de Aseo y Ornato: Unidad de micro basurales, Equipo 24 horas, Instalación de conteiner, Veterinaria municipal, Cementerio.
    • Unidad de Inspección: Tenencia responsable de mascotas, Clínica veterinaria
    • Unidad de medioambiente: Fiscalizadores 
    • Departamento de Operaciones: Equipo de operaciones.
    • Dirección de gestión de riesgos desastres: Equipo de sanitizacion y desratización.
    • Departamento Social:  Ayudas Paliativas, Estratificación, Beneficios Sociales.
    • Programas sociales: Chile crece, Programa Familia Seguridad y Oportunidades.
    • Departamento de discapacidad: Postrados
    • Departamento de Vivienda: Habitabilidad, EGIS.
    • Departamento Adulto Mayor: Centros Comunitarios 
    • Desarrollo Comunitario: Gestores Territoriales.
    • Oficina de Personalidad Jurídica
    • Dirección de Seguridad Ciudadana: Programa de Mediación, Vigilancia Preventiva.
  •  Instituciones públicas y privadas.
    • Organizaciones territoriales y Funcionales 
    • Seremi de Salud
    • PDI
    • Carabineros de Chile
    • Fiscalía
    • Corporación asistencia Judicial.
    • Clínica Jurídica
    • Universidades: Autónoma y Católica
    • Conaf
  • ¿Cuántos profesionales integran el Programa?

El equipo está compuesto por 2 profesionales del área social, Trabajadores Sociales y 1 Psicólogo.

  • Código del trámite

    DID69

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Programa Síndrome Acumulativo

TRÁMITES

Oficina de la niñez


Descripción


La Oficina Municipal de la Niñez (OMN), permitirá intervenir de manera universal, inclusiva, participativa y promotora de los derechos de los niños y niñas junto a sus familias.  

Se busca instalar en la comuna una instancia de apoyo para que las familias, padres, madres y cuidadores de los niños, niñas y adolescentes, accedan a los servicios y programas disponibles y cuenten con las herramientas necesarias para generar entornos adecuados, que les permitan desarrollar al máximo sus capacidades, potencialidades y entregar herramientas que prevengan posibles vulneraciones de sus derechos

El objetivo de la Oficina de la Niñez

Articular la gestión de las Redes Comunales vinculadas a la temática de Niñez de manera de garantizar los derechos de niños y niñas de nuestra comuna brindándoles un acompañamiento integral de prevención y promoción, junto a sus familias y comunidades, a través de acciones concretas, trabajo territorial y servicios de carácter universal, estableciendo apoyos especializados para aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor. 


¿A quién va dirigido?


Es todo niño o niña de 0 a 13 años de edad junto a su familia, que cuente con domicilio o residencia en la comuna de Temuco, así también niños y niñas transeúntes que sufren vulneraciones, en lo pertinente.


Requisitos


Pertenecer al Universo total de la población infantil de 0 a 13 años que pertenezca a la comuna de Temuco, lo cual será cotejado con base de datos del Registro Social de Hogares (RSH). Excepcionalmente se atenderán o incorporarán a niños y niñas que tengan residencia en la comuna independiente de la condición migratoria de su familia.


¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Dependencias de la Oficina:
    • Dirección de desarrollo comunitario. Bilbao #875, segundo piso
    • Fono: 452 973269
    • Teléfono: +569 68173234
    • Email: oficina.ninez@temuco.cl
    • Email de soporte: Sylvia.pardo@temuco.cl

Costos


Gratuito


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Qué tipo de consultas puedo realizar en la Oficina de la niñez?

Toda aquella que esté relacionada con la promoción de los derechos de los niños, la prevención de vulneración de derechos, violencia o cualquier tipo de vulnerabilidad social que pueda afectar su desarrollo y bienestar, asuntos judiciales etc.

  • Temáticas más recurrentes consultadas por los beneficiarios.
    • Tuición o cuidado personal.
    • Pensión Alimenticia.
    • Ayudas paliativas.
    • Acceso a sala cuna/jardín infantil
    • Asesoría en situaciones de violencia
  • ¿Cuál es el horario de atención de la oficina?

Lunes a viernes de 8:00 am a 13:30 y de 14:30 a 17:00

  • ¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Oficina de la niñez?
    • Puede acudir directamente a las dependencias de la oficina, ubicada en  Dirección de desarrollo comunitario. Bilbao #875, segundo piso
    • Comunicarse a través de correo electrónico: oficina.ninez@temuco.cl
    • Llamando a los siguientes números: Fono: 452 973269 Teléfono: +569 68173234
  • ¿Quienes pueden acceder a las prestaciones de la oficina de la niñez?

Todo niño o niña de 0 a 13 años, perteneciente a la comuna de Temuco, ya sea esta su residencia definitiva o si en situación excepcional se encuentra en condición de migrante o calle, además de sus cuidadores principales, ya sea padre, madre, abuelos, etc.

Además algunas de las acciones se realizan con la comunidad y contexto que rodea al menor, ya sea establecimientos educacionales, organizaciones que trabajan en el área de infancia, entre otros, con el objeto de obtener el mayor beneficio posible para los niños y niñas.

  • Código del trámite

    DID68

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Oficina de la Niñez, Unidad Promoción, Prevención y Jurídico

TRÁMITES

Oficina de atención al migrante


Descripción


La Oficina de Atención al Migrante, es una oficina municipal que entrega una oferta de atención basada en lineamientos de asesoría jurídica y social, vinculación con el medio y Convivencia e Interculturalidad.

  • Asesorías Migratorias – Jurídicas- Sociales:

Orientación jurídica en casos legales de migrantes vinculando las instituciones con las que se tienen convenios municipales.

Se realiza atención y orientación en temáticas sociales y migratorias a personas migrantes y vecinos que residen en la comuna de Temuco. Para esto se vincula con programas municipales e institucionales externas con el objetivo de orientar, gestionar y canalizar consultas de empleo, capacitación, regulación de visas, entre otras.

Atención domiciliaria de migrantes en casos sociales, a veces se hacen en conjunto con otros programas municipales según sea la temática a abordar.

Atención de Migrantes en situación de calle, a veces estás visitas se realizan en conjunto con el programa calle municipal.

  • Vinculación con el medio:

Se mantiene una mesa de trabajo con las Organizaciones Migrantes y Pro Migrantes que residen en la comuna, donde se trabaja, gestiona y potencian las actividades y temáticas relevantes de la comunidad.

Además, se trabaja en la gestión y apoyo entre las instituciones públicas locales, nacionales o consulados. 

Asimismo, se trabaja en el área de capacitaciones a funcionarios públicos, municipales, nacionales, empleadores y comunidad migrante.

  • Convivencia e Interculturalidad:

Se facilita la traducción al creole de todos los servicios que se prestan como municipalidad y de los que el Estado de Chile brinda a la comunidad migrante.

Programa de Inclusión e inducción al migrante.

Talleres y ferias interculturales, dirigidas a la comunidad chilena, donde se trabaja con micro emprendedores migrantes de la comuna de Temuco, en proyectos de asociatividad y espacios de comercialización.


¿A quién va dirigido?


Personas Migrantes.


Requisitos


Ser migrante, o persona vinculado a extranjero, ya sea por amistad, familiar, empleador, etc. O chileno que necesite algún trámite de extranjería, de la Comuna de Temuco preferentemente. Pero en la práctica atendemos personas de todo Chile, inclusive del extranjero (atención telefónica), se solicita algún documento de Identidad que puede ser Rut, pasaporte, acta de nacimiento, carnet de identidad de su país, etc.


¿Dónde se realiza de manera presencial?



Link del trámite digital


No existe uno particularmente de la Oficina de Atención al Migrante Municipal, pero se ocupan las plataformas digitales dispuestas principalmente del Servicio de Extranjería y PDI.

http://tramites.extranjeria.gob.cl

http://pdivirtual.cerofilas.gob.cl

http://autoconsulta.extranjeria.gob.cl


Costos


Sin costos asociados


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Cuál es estado de mi tramite Migratorio?

Con la presentación del documento de identidad con la que hizo la solicitud procedemos a revisar en la página de Tramites Extranjería, luego se revisa CONSULTA DE ESTADO DE BENEFICIOS MIGRATORIOS, y se ve el avance de su solicitud.

  • ¿Qué documentos necesito para solicitar la VISA?

Dependiendo del tipo de VISA que quiera solicitar o que puede solicitar se orienta y se le indica las condiciones y documentación requerida. Por lo general se recomienda solicitar el carnet de identidad para saber el tipo de VISA que tiene, la cual se indica en el carnet de identidad.

  • ¿Quiero obtener el carnet de identidad chileno?

Requiere hacer una solicitud de VISA de acuerdo a su condición.

  • ¿Cómo se puede obtener la Nacionalidad?

Teniendo 5 años de residencia en Chile o bien teniendo vínculo familiar con chileno.

  • ¿Cómo puedo inscribir a mi hijo en la escuela?

Debe solicitar en la subsecretaría de educación un Rut provisorio para su hijo, presentando certificado de nacimiento y certificados escolares.

  • Quiero renovar la VISA

Los requisitos dependen de la visa vigente al momento de la renovación o prorroga. 

  • Quiero ayuda para solicitar y subir mis papeles a la plataforma de extranjería u otros servicios en línea (Registro Civil, PDI, varios.)

Se les explica y muestra cómo se usa la plataforma, se les revisa la documentación si está completa, luego se escanea en PDF y se procede a subir la documentación.

  • ¿Cómo puedo regularizar mi situación, si entré al país por paso no habilitado?

Se le pregunta la fecha de ingreso y por dónde ingresó, luego si hizo auto denuncia en PDI. 

  • Cuándo hay Mujeres y niños irregulares que sufren de VIF.

Se hace una indagación general, temas de migración y situación familiar y luego se le deriva al organismo municipal pertinente, para profundizar en la problemática se deriva de urgencia a la Oficina de niñez municipal y OPD, pero muchas veces el proceso se entrampa porque están sin documentación para acceder a los servicios de protección.

  • ¿Cómo puedo acceder a Ayudas paliativas?

Solo se puede obtener con la vigencia de Rut chileno o una VISA en trámite y Registro social de hogares vigente.

  • ¿Qué beneficios puedo obtener sin Rut chileno?

Solo puede optar a los beneficios básicos del estado salud y educación y para eso debe pedir Rut provisorio en FONASA o en la Subsecretaría de Educación.

  • Código del trámite

    DID67

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Migrante

TRÁMITES

Programa Personas en Situación de Calle


Descripción


Brindar atención social a personas en situación de calle en la comuna de Temuco que se encuentren pernoctando, a la intemperie o en infraestructura precaria en la vía pública, a excepción de terrenos privados, (ocupación de terrenos irregulares, ocupación de casas y campamentos).

El programa cuenta con profesionales del área social que orientan a los usuarios que se acercan a las dependencias municipales por demanda espontánea y atención en puntos calle, otorgando asesorías, gestión de cupos en albergue, entrega de ayudas paliativas consistente en, (frazadas, útiles de aseo, vale de cédula de identidad y colaciones). 

Se activan las redes de acuerdo a la voluntariedad del usuario el cual se establece el plan de intervención de mutuo acuerdo.


¿A quién va dirigido?


Hombres y mujeres que se encuentre en situación de calle, mayores de 18 años.


Requisitos


  • Registrar domicilio en la comuna de Temuco (se debe actualizar RSH en la comuna para ingreso a programa). 
  • Entrevista social que dé cuenta de la trayectoria en calle (el cual será validado por los demás dispositivos que conforman la red calle). 
  • Estado de necesidad manifiesta el cual será evaluado por el profesional que lo asiste.

¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Atención presencial: Dirección de Desarrollo Comunitario: Programa personas en situación, ubicado en calle, Manuel Bulnes #0102, primer piso.
  • Atención telefónica: 452-973227
  • Atención vía correo Email: matias.duran@temuco.cl

Costos


No informado


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Duración del programa? 

Según proceso de intervención establecido en el plan de trabajo anual.

  • ¿Se postula a este programa? 

No, se realiza evaluación profesional para ingreso de gestión y seguimiento de casos. 

  • ¿Recibo aporte monetario por participar en este programa?

No. Debido a que es un programa de atención y asesoría social. 

  • ¿Cuántas veces puedo solicitar ayudas sociales paliativas otorgadas por el programa?
    • Frazadas y útiles de aseo: 1 vez al mes (sujeto a evaluación profesional).
    • Vale cédula de identidad: 1 vez al año (sujeto a evaluación profesional).
    • Kit de colación exclusivo para personas que se encuentren pernoctando en punto calle.

  • Código del trámite

    DID66

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Jornadas Alternas

TRÁMITES

Centros de la Infancia


Descripción


El programa Jornadas Alternas, es un servicio municipal cuyo objetivo es brindar espacios comunitarios que favorezcan la atención y cuidado infantil, contando para esto con dos Centros de la Infancia en los sectores San Antonio y Pedro de Valdivia de la comuna de Temuco.

Este servicio comunitario, permite que niños y niñas de entre 4 y 11 años de edad, permanezcan protegidos mientras sus responsables directos se encuentran trabajando, en búsqueda de empleo, estudiando, nivelando estudios, entre otros.

Los niños y niñas beneficiarias del programa participan de talleres de estimulación socio educativa en las áreas: Manualidades/Pintura, Pedagógico, Deportivo, Huerto/Botánico y/o Recreativo. 

Lineamientos de Acción: 

  • Servicio municipal gratuito a padres o tutores.
  • Generar espacios comunitarios que favorezcan la atención y cuidado infantil.
  • Protección de niños y niñas de 4 a 11 años mientras sus responsables directos se encuentran trabajando, en búsqueda de empleo, estudiando, nivelando estudios, entre otros.
  • Derivación para atención psicológica de niños, niñas y su entorno familiar. 
  • Planificación de un programa de talleres temáticos de estimulación socio-educativa.
  • Aplicación de talleres de estimulación socio-educativa con material didáctico, pedagógico y lúdico.
  • Programa de actividades en Manualidades/Pintura, Pedagógico, Deportivo, Huerto/Botánico y/o Recreativo dirigido a niños y niñas de sectores vulnerables de la comuna.
  • Fortalecer a las Organizaciones de Padres y Apoderados mediante el apoyo y fomento en postulación a proyectos en beneficio de niños y niñas.

¿A quién va dirigido?


Niños y Niñas de 4 a 11 años y sus familias.


Requisitos


  • Requisitos:
    • Que el padre/madre o tutor legal del niño/a se encuentre trabajando, estudiando u otro.
    • Que el niño/a pertenezca a un grupo familiar con características de vulnerabilidad.
    • Acreditación de domicilio en la comuna de Temuco.
  • Las vías de ingreso como beneficiario son:
    • Derivación directa del programa Jornadas Alternas.
    • Demanda espontánea.  
  • Para completar la ficha de inscripción: 
    • Fotocopia cédula identidad de los integrantes de la familia o certificados de nacimiento, datos sobre fecha de nacimiento, estado civil, escolaridad, previsión de salud y parentesco.
    • Ingresos: Liquidaciones de sueldo de los integrantes de la familia que trabajen, pensiones, colilla jubilación o documentación similar.
    • Certificados médicos de los integrantes de la familia que presenten algún tipo de enfermedad catastrófica, crónica u otra.

¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Horario Centros de la Infancia 

Atención presencial: Lunes a Viernes de 08:00 a 19:30 horas. 

  • Centro de la Infancia EL ARBOLITO
    • Dirección: Pudeto #570, San Antonio
    • E-mail: elarbolito@temuco.cl
    • Fono: +569 92224530
  • Centro de la Infancia EL GORRIONCITO
    • Dirección: Boyeco #0561, Pedro de Valdivia
    • E-mail: elgorrioncito@temuco.cl
    • Fono: +569 73980666

Costos


Sin costo


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Cuántos años dura el beneficio? 

2 años. Se evalúa extensión para casos especiales.

  • Código del trámite

    DID65

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Jornadas Alternas

TRÁMITES

Acompañamiento Familiar Integral


Descripción


Contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida.


¿A quién va dirigido?


Familias que se encuentren en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica, y que son identificadas a partir la información actualizada en el Registro Social de Hogares.


Requisitos


40 % de Vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares


¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Bilbao 875, Segundo Piso
  • Teléfono: 452-973259
  • e-mail: vsepulveda@temuco.cl

Costos


Sin costo


Preguntas y respuestas frecuentes


NO. Las nominas de Familias beneficiarias vienen definidas desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las cuales son seleccionadas de acuerdo con su situación de vulnerabilidad Socioeconómica.

  • Código del trámite

    DID64

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Familias

TRÁMITES

Formulario Único de Derivación


Descripción


Formulario para la acreditación de pertenencia al Programa Familias, para ser entregado en instituciones públicas y privadas.


¿A quién va dirigido?


Personas beneficiarias del Programa Familias que vienen definidas desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las cuales son seleccionadas de acuerdo con su situación de vulnerabilidad Socioeconómica


Requisitos


Pertenecer al Programa Familias del Sub Sistema Seguridades y Oportunidades


¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Bilbao 875, Segundo Piso
  • Teléfono: 452-973259
  • E-mail: vsepulveda@temuco.cl

Costos


Sin costo


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Todas las personas pueden solicitar este beneficio?

NO. Sólo las personas beneficiarias del Programa Familias que vienen definidas desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las cuales son seleccionadas de acuerdo con su situación de vulnerabilidad Socioeconómica.

  • Código del trámite

    DID63

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Familias

TRÁMITES

Formulario Electrónico de Identificación


Descripción


Subsidio a la Obtención de Cédula de Identidad


¿A quién va dirigido?


Personas beneficiarias del Programa Familias que vienen definidas desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las cuales son seleccionadas de acuerdo con su situación de vulnerabilidad Socioeconómica


Requisitos


Pertenecer al Programa Familias del Sub Sistema Seguridades y Oportunidades


¿Dónde se realiza de manera presencial?


  • Bilbao 875, Segundo Piso
  • Teléfono: 452-973259
  • E-mail: vsepulveda@temuco.cl

Costos


Sin costo


Preguntas y respuestas frecuentes


  • ¿Todas las personas pueden solicitar este beneficio?

NO. Sólo las personas beneficiarias del Programa Familias que vienen definidas desde el Ministerio de Desarrollo Social. Las cuales son seleccionadas de acuerdo con su situación de vulnerabilidad Socioeconómica.

  • Código del trámite

    DID62

  • Dirección

    Dirección de Desarrollo Comunitario

  • Departamento

    Programas Sociales

  • Programa

    Familias

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