EL MITO DEL TENIENTE BELLO

El teniente 1.º Luis Alejandro Bello Silva​ (Santiago, 27 de abril de 1889-desaparecido el 9 de marzo de 1914) fue un aviador chileno que se extravió en 1914, mientras efectuaba una prueba necesaria para obtener el título de piloto militar. Hasta el día de hoy, se desconoce el paradero de él y de su aeronave.

EL CÓNDOR DE LOS ANDES 

Dagoberto Godoy Fuentealba, Cóndor de los Andes, es el título de un proyecto financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la lectura, correspondiente al año 2010. Este libro es la biografía del aviador chileno Dagoberto Godoy Fuentealba, quien el 12 de…

YO SOY AMÉRICO

La biografía del cantante más popular de la música chilena actual, narrada por Mauricio Jürgensen Luego del éxito de su libro Dulce patria. Historias de la música chilena, el periodista Mauricio Jürgensen, especialista en música, se aventura con la biografía de Domingo Johny Vega, Américo, el cantante más popular de la música chilena de los…

VIOLETA PARRA 100 AÑOS

“Violeta Parra, 100 años”, sexto volumen de la colección de Cuadernos Pedagógicos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, nos introduce a la vida y obra de una de las más grandes artistas chilenas de la historia y, mediante una propuesta didáctica interdisciplinaria, busca estimular a niños, niñas y jóvenes a ahondar en…

VICTOR UN CANTO INCONCLUSO

Joan Jara, bailarina inglesa, compañera de Víctor, madre de Manuela y Amanda, nos ofrenda en este libro una historia de amor, un testimonio de vida y la revelación de la felicidad y esperanza de ese Chile que construía su propio sueño, de esta tierra donde encontraría el amor y un lugar al que pertenecer.

VICENTE BIANCHI Músico por Mandato Divino

El libro entrega una completa biografía del destacado creador chileno cuyos aportes han sido claves al desarrollo de la música en Chile. Basado en largas entrevistas al músico y su familia, da cuenta de la historia y personajes claves de nuestra música. Vicente Bianchi fue un cercano de Neruda, con quien trabajó muchas composiciones.

TRUMAN CAPOTE LA BIOGRAFÍA

Fascinante biografía de Truman Capote, uno de los grandes y más polémicos talentos de la literatura norteamericana. Escribió libros como A sangre fría y Desayuno en Tiffany’s y llegó a convertirse en una de las figuras imprescindibles de los grandes shows televisivos. Histriónico y malicioso, inestable, exquisito, Truman Capote fue todo un personaje en sí…

TODO DEBE SER DEMASIADO

Mucho antes y después de Neruda existió Delia del Carril y la elección de ella misma como sujeto biográfico, es un hecho feliz y notable, que demuestra cómo los personajes secundarios -especialmente si son mujeres- suelen ser más fascinantes y vitales que tantos actores principales

NERUDA EL PRÍNCIPE DE LOS POETAS

Testimonios reveladores y documentos inéditos en la biografía definitiva del gran poeta del siglo XX. ¿Fue Pablo Neruda asesinado por agentes de Pinochet? Pablo Neruda es el gran poeta del siglo XX. Como Pablo Picasso, Albert Einstein o Charles Chaplin, tuvo una capacidad creativa y una genialidad indiscutibles, y nos legó una obra reconocida y…