ENTRE MAR Y CORDILLERA

Conversaciones con tres de los nombres claves de la Nueva Canción Chilena sostienen este libro del académico chileno radicado en Estados Unidos Juan Armando Epple, estudioso de la poesía, la novela y el canto de nuestro país (autor de obras de referencia, como Patricio Manns: Actas del cazador en movimiento). Ángel Parra, Osvaldo Gitano Rodríguez…

LA LUZ CAE VERTICAL – Poesía Mapuche

Antología bilingüe -mapuzungun y castellano- de una de las voces más delicadas de la poesía mapuche Con cuatro libros en treinta años, Leonel Lienlaf ha construido una obra poética admirable. Desde Se ha despertado el ave de mi corazón, su premiado primer libro, escrito a los 18 años, hasta el enigmático Epu Zuam, Lienlaf ha…

GEDICHTE POESIAS

Gedichte Poesias (en alemán y castellano) por RAINER MARIA RILKE. Traducción y prólogo de Y. Pino Saavedra. Para más información de nuestros libros y servicios, acérquese a nuestra Biblioteca.

YA NO DOY MÁS

Mallarmé se había propuesto escribir como si estuviese muerto y Flaubert como si lo escrito lo sustituyera. La impersonalidad que buscaban está en el exceso de la página, equivalente a un cielo estelar, para el primero, donde “las otras estrellas” no son otro cosa que la tipografía; para el segundo, más bien, la página estaba…

SI MAÑANA LLUEVE

Si mañana llueve, reúne una selección de textos de los libros publicados hasta ahora por el poeta residente en Cunco (región de la Araucanía) Hurón Magma, e incluye además una sección con poemas inéditos. Los libros compilados son Palomas de lluvia (1985), El árbol de los sueños (1998), Los cuentos de Ariadna y otros poemas…

POEMAS ILUSTRADOS

Cuando le preguntaban a Gonzalo Rojas por el sentido de su poesía –leída hoy con el mayor interés en toda Hispanoamérica– explicaba que su tarea consistía en hacer “zumbar” las palabras, los versos, los poemas. Este zumbido no es equiparable a las formas que empleó –métricas variables desparramadas por la página, verso libre– ni a…

PÉRDIDA

Esta poesía habla de una pérdida esencial casi como cuando se habla de la caída original. Algo se perdió y desde esa pérdida sin retorno se escriben estos versos. No es sólo el amor, la pasión no realizada o perdida o la derrota de un pueblo (el palestino): eso es sólo un nivel de esta…