VIVA EL TEATRO

Los ensayos han comenzado. Begoña y su grupo de alumnos han decidido representar una obra de teatro: se trata de una bonita historia de piratas. ¿Estarán listos para el estreno?. Libro galardonado con el II Premio Nacional Ma José Jove de Escritura Teatral Infantil.

UNA BODA DESMADRADA

Víctor hubiera preferido no asistir a aquella boda y marcharse al cine con los gemelos y Patricia. Las bodas son siempre tan aburridas… Pero aquella fue distinta, de aburrida no tuvo nada. Ocurrieron tantas cosas que se convirtió en un desmadre. ¡Y pensar que Víctor quería perdérsela! …

TITO

Tito mira con extrañeza el mundo de los adultos. Mientras ellos viven sus vidas, él solo quiere lograr la victoria con su equipo de fútbol. Pero para eso hay que recorrer un largo camino.

TERROR EN WINNIPEG

Tom Austen y su inseparable compañero Dietmar se meten de lleno en una apasionante aventura. Una banda terrorista ha secuestrado a Dianne, amiga de Tom e hija de un gran industrial de Winnipeg. A que grandes peligros se enfrentar el joven para rescatarla? .

SUELTA EL GLOBO

John Clement Sumner, doce años, sufre un tipo de parálisis cerebral que le impide realizar muchas cosas: «Los demás chicos tenían unos brazos y unas piernas que hacían siempre lo que tenían que hacer; los brazos y las piernas de John sólo a veces hacían lo que normalmente tenían que hacer, y cuando mamá perdía…

SIETECOLORES

Todo se complica para una niña cuando comprende lo difícil que resulta convivir entre los habitantes de un país tan singular como Arco Iris, aunque ella es más singular todavía, pues nació con siete colores en su cuerpo.

PROMETEO

Este relato de origen Griego explica cómo los seres humanos recibieron el fuego de manos de Prometeo, un ser que se atrevió a desobedecer a Zeus, y que por ello debió pagar un alto precio: su libertad. ¿Qué peligro representaba para Zeus la posesión del fuego por parte de los seres humanos?, ¿será perdonado Prometeo?