MI LIBRO DE TODAS LAS COSAS

A veces, un solo libro puede tener todo lo que alguien necesita para divertirse: ideas para inventar juegos, recetas para convertirse en el mejor chef, consejos para cultivar una huerta, secretos para sanar a la familia e ideas para cuidar el planeta. Eso y mucho más es Mi libro de todas las cosas, un manual…

LA NIÑA QUE CONTABA

A diferencia de otros niños, que prefieren andar en bicicleta o jugar con muñecas, lo que más le gusta a Dora en el mundo es contar. Dora cuenta todo lo que ve, desde los animales más extraños hasta los pequeñísimos granos de arroz en el plato de su almuerzo. Pero un día intenta contar las…

LA LORITA ENCANTADA

Es una narración de una versión recogida de la tradición oral de nuestro país, se la contó en 1909 Doña Petronila Riquelme natural de Chimbarongo , a don Luis Thayer Ojeda. Como todo relato de este género, de él existen diferentes versiones, todas con la misma estructura, pero con distintos detales, según quien la cuente…

LA GALLINA CHURRA

La gallina Churra ha cometido un gran error: confundir al hijo de la culebra con una lombriz, ¡y darle un picotazo! A su amigo Ratorratón se le ocurrirán los más ingeniosos y absurdos disfraces para esconder a la pobre Churra de la enfada culebra.

LA BALLENA EN INVIERNO

EL verano pasado Noé rescató a una ballena que apareció varada en la playa. Esta vez ha llegado el invierno y él se encuentra de pronto en una situación muy arriesgada y peligrosa. ¿Quién pensaría que tiempo después volvería a encontrar a su amiga de una manera muy sorpresiva y que en esta oportunidad sería…

LA CABRA CANTANTE

Un libro para aprender a luchar por nuestros sueños La cabra Matilde sueña con ser una gran cantante. Su máxima ilusión es actuar en los principales teatros que el público la aplauda, puesto en pie. Pero no pasa el examen del conservatorio.

LA ROSA Y EL ANILLO

Hada Varanegra ha dado al príncipe Bulbo una mágica rosa blanca. El príncipe Felix, por su parte, recibió un anillo mágico. La persona que tiene en su poder la rosa o el anillo se ve hermosísima y todos se enamoran de ella. Ambos cambian continuamente de mano, lo que provoca situaciones divertidas y también dramáticas.…